Con mucha alegría hoy lunes 3 de Agosto los sacerdotes de la Arquidiócesis de México.

Nos dimos cita en el Seminario Conciliar, casa Huipulco. Para ser festejados por el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera. Primero no reunimos en la Capilla del Seminario para la lectura del decreto Presbyterorum Ordinis del Papa Paulo VI. En esta encíclica se nos llama a la unidad de todos los Sacerdotes ya que de manera aislada no se puede cumplir con esta Misión, se hace un llamado a conjuntar las fuerzas para realizar verdaderamente una pastoral de conjunto.  Después nos reunimos por grupos de acuerdo a los años que llevamos de Ordenados, compartimos  experiencias, logros y fracasos, todo esto con el compromiso de ayudarnos. Se dijo que el mejor amigo de un sacerdote es otro sacerdote, ya que se comparte el mismo ministerio.

También el Sr. Arzobispo nos exhorto a la unidad, la fraternidad y la generosidad entre nosotros y con toda la Iglesia, respetando, la gran diversidad de ministerios dentro de la Iglesia. Comento que le da gusto saber que en muchos momento somos capases de convivir pero es importante pasar de la caridad afectiva a la caridad efectiva, después entrego reconocimientos a 27 Hermanos Sacerdotes que cumplieron 25 0 50 años de Ministerio Sacerdotal. Por Ultimo mientras compartíamos los alimentos muchos hermanos Sacerdotes tuvieron la suerte de ganarse un regalo en  la rifa. Te compartimos las palabras de felicitación del Sr. Cardenal y algunas de las fotos.